Laura Malosetti Costa

Escuela IDAES, home

Laura Malosetti Costa, premiada por la UBA

La directora de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano del IDAES fue reconocida por su nota “Destinos públicos de los daguerrotipos” publicada en la revista Ciencia Hoy.

El martes 17 de diciembre se entregaron los Premios UBA a la divulgación de contenidos educativos. La ceremonia, que tuvo lugar en el Cine Cosmos, fue presidida por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallú, quien aseguró: “Desde que comenzó esta gestión, hace más de siete años, nos propusimos hacer visibles a todos aquellos que pertenecen a diferentes medios y que en cierto modo trabajan en una especialidad, la educación, especialidad que no suele tener un gran espacio y una llegada masiva a la gente”.

La investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales y directora del trabajo de restauración de la Muestra de Pío Collivadino, Laura Malosetti Costa, recibió la primera mención en el rubro “divulgación científica” de la categoría Producciones Gráficas por su nota “Destinos públicos de los daguerrotipos” publicada en la revista Ciencia Hoy.

La 7ª edición de este premio contó con la participación de 88 periodistas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Mendoza, Río Negro y Santa Fe, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de 221 Edublogs individuales, colectivos y en el Aula.

El premio a la trayectoria periodística le correspondió a Mario Pergolini y, por primera vez se hizo entrega de una mención especial al humor gráfico que recibió  Daniel Paz.

Nota actualizada el 19 de diciembre de 2013