home, Secretaría de Extensión

La UNSAM en los Juegos Universitarios de Playa Mar de Ajó 2022

Una delegación de 70 estudiantes deportistas de nuestra universidad viajará a Mar de Ajó, Partido de La Costa, para participar de los JUPLA 2022. Será entre el 17 y el 20 de marzo. ¡Conocé las disciplinas!

La segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa JUPLA 2022, la competencia veraniega que organiza la Federación del Deporte Universitario (FEDUA) junto con la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y el Municipio de la Costa, será entre el 17 y el 20 de marzo en el Centro de Deportes de Playa de Mar de Ajó.

La UNSAM participará de esta nueva edición con una delegación de 70 deportistas que competirán en 7 de las 9 disciplinas incluidas.  Este año, se espera la presencia de 1300 estudiantes, que representarán a más de 45 instituciones educativas de 12 provincias del país.

La delegación de nuestra universidad se completará con entrenadores y personal de la Dirección de Deportes. Lxs estudiantes deportistas participarán en las siguientes disciplinas:

• Beach fútbol femenino y masculino
  • Beach hockey femenino y masculino
  • Beach tenis femenino y masculino
  • Beach vóley femenino y masculino
  • Beach handball femenino y masculino
  • Beach rugby masculino
  • Acuatlón femenino y masculino

En la primera edición (JUPLA 2020), la delegación de la UNSAM cosechó 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Nota actualizada el 16 de marzo de 2022