Escuela IDAES

COVID, digitalización y dinero

Actividad a cargo del antropólogo especializado en estudios del dinero Horacio Ortiz, en el marco del ciclo de Seminarios Generales del IDAES. La charla estará disponible a partir del 5 de octubre a las 18 h en las redes sociales del IDAES.

El encuentro contará con los comentarios de Lorena Moscovich (Acc. Laboratorio – PNUD) y Ariel Geandet (Director de Inclusión Financiera – MECON). La moderación estará a cargo del decano del IDAES, Dr. Ariel Wilkis.

La charla forma parte del ciclo “Pensar la pandemia” organizado en conjunto por el IDAES y la Embajada de Francia en Argentina.

La conferencia estará disponiblea partir del lunes 5 de octubre a las 18 hs en Youtube.com/c/InstitutodeAltosEstudiosSocialesUNSAM/ y en Facebook.com/IDAES

Horacio Ortiz es investigador del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS – Francia) y profesor de la East China Normal University. Es uno de los máximos referentes internacionales en antropología del dinero. Sus proyectos de investigación analizan sistemas de pago digital, instituciones financieras y prácticas sociales relacionadas con el uso de big data en China. También estudia los significados sociales del dinero y sus relaciones con los conceptos de identidad, parentesco, amistad y consumo. Publicó  “Valor financiero y verdad. Antropología política de la bolsa” (2014, Presses de Sciences Po).

El Ciclo de Seminarios Generales del IDAES es un espacio de cruce disciplinar que busca poner en común trabajos de investigación que son de interés para estudiantes, docentes e investigadores de distintas áreas dentro de las Ciencias Sociales. Las actividades son abiertas a público en general y de acceso gratuito.

Esta actividad es organizada por el IDAES, el Centro de Estudios Sociales de la Economía y el centro Ciencia y Pensamiento (IDAES, Escuela de Humanidades, Escuela de Cienca y Tecnología y Lectura Mundi). Cuenta con el auspicio del Centro Franco Argentino de la Universidad de Buenos Aires, la Embajada de Francia en la Argentina, el Instituto Francés de Argentina, el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Co_Lab PNUD) y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social del Ministerio de Economía.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 2 de octubre de 2020