Escuela de Humanidades, Micrositios

Seminario CONTRAPUNTOS “¿Para qué se toma la calle, quiénes y cómo lo hacen?”

La actividad se realiza en el marco del último encuentro del Ciclo “Textos, Contextos y Territorio” donde se realizará la exhibición de imágenes resultantes del trabajo colaborativo realizado durante el Seminario-Taller. Actividad libre y abierta a la comunidad.

Exhibición de Ensayos Visuales

Esta exhibición de ensayos visuales es el resultado del trabajo conjunto llevado adelante por lxs participantes y las coordinadoras de este seminario Ana Inés Heras, Analía Inés Meo y Carolina Cambre. A lo largo de cuatro encuentros buscamos provocar una mirada en contrapuntos para tratar de entender cómo producimos conocimiento visual y cómo lo visual produce, a la vez, posicionamientos sociales, políticos y culturales. Así, los contenidos propuestos para el trabajo en el Seminario-Taller se organizaron en torno a la pregunta orientadora ¿para qué se toma la calle, quiénes y cómo lo hacen?

Tomando en cuenta la noción de “contrapuntos” exploramos las siguientes preguntas: ¿Qué imágenes/visualidades/acciones visuales se producen al “tomar la calle”? ¿Cómo entender el proceso de producción, circulación y significación de las imágenes/acciones visuales en torno a “tomar la calle”?

Esta exhibición funcionará como dispositivo para conceptualizar y a la vez poner en visibilidad lo que durante el Seminario-Taller pudimos indagar acerca de los contrapuntos actuales en la sociedad y su vinculación con la toma de la calle como espacio simbólico político.

Fecha y hora: lunes 26 de noviembre de 20 a 22 h.

Lugar: Santiago del Estero 1029, Aula SG 02, Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Contacto: ciclotct@unsam.edu.ar

, , , , ,