Concurso “Nanotecnólogos por un día 2013”

home, Secretaría General Académica

Concurso “Nanotecnólogos por un día 2013”

La Universidad será sede de la presentación regional del certamen organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología dirigido a los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas secundarias.

El martes 21 de mayo a las 10 se realizará la presentación regional del concurso nacional Nanotecnólogos por un día”, orientado a estudiantes de los dos últimos años de las escuelas secundarias.

El concurso, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), busca difundir esta tecnología en los colegios de enseñanza técnica de nivel medio de la Argentina, además de fortalecer la creatividad científica y tecnológica, y de promover en el horizonte vocacional de los jóvenes la elección de carreras científico tecnológicas.

Esta jornada contará con la presencia del presidente de la  FAN, el ingeniero Daniel Lupi; autoridades de la UNSAM y del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El certamen incluye además capacitaciones a docentes y conferencias para alumnos. Para participar, los estudiantes deberán realizar un trabajo monográfico en el que aborden el campo de la nanotecnología en alguna de sus formas; ya sea nano-medicina, nano-materiales y nano-electrónica, entre otras. Los ganadores tendrán la posibilidad de conocer algunos de los laboratorios más importantes de la Argentina y realizar allí experiencias con investigadores prestigiosos de nuestro país.

Martes 21 de mayo – 10 hs

Salón Auditorio de la Secretaría Académica de la UNSAM