Escuela de Arte y Patrimonio

La Compañía La Mangrove visita la UNSAM con un taller gratuito. ¡Sumate!

El cuerpo transdisciplinario procedente de la isla caribeña de Guadalupe (Francia) dará un taller abierto a la comunidad en el marco de su temporada internacional 2024-2025. Se dirige a intérpretes-bailarines, músicos, poetas y artistas aficionados o profesionales. Será el miércoles 26 de marzo a las 14.00 h en la Sala Hoyer del Campus Miguelete.

El proceso creativo de La Mangrove explora la relación entre el hombre-territorio, los flujos y la memoria. Originaria de la isla de Guadalupe (Francia), esta Compañía se identifica con la idea de un frágil ecosistema, un “todo-mundo”, donde las raíces se mezclan y se adaptan dejando posibles aberturas.

El grupo ha explorado temas como la resiliencia y la identidad en cada una de sus piezas desde su creación, en 2008. También ofrece experiencias y acciones participativas mediante proyectos territoriales.

En esta oportunidad y en el marco de su temporada internacional 2024-2025, la Compañía estará visitando la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) para realizar un taller gratuito y abierto a la comunidad, dirigido especialmente a intérpretes-bailarines, músicos, poetas y artistas aficionados o profesionales. Será el miércoles 26 de marzo a las 14 h en la Sala Hoyer.

Esta actividad es posible gracias a la articulación de la Alianza Francesa y el acompañamiento del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Nota actualizada el 19 de marzo de 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *