#UNSAMInternacional, UNSAM Edita

UNSAM EDITA asistirá a dos ferias internacionales

En octubre, la editorial de la UNSAM participará junto con la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) de la Feria LIBER Madrid y de la Feria del Libro de Frankfurt.

Entre el 4 y el 6 de octubre, UNSAM EDITA participará de la Feria Internacional del Libro en Madrid (LIBER). La Feria, que cumple 35 años, se ha consolidado como la primera feria dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocios e intercambio profesional del sector. Los libros de la editorial se podrán encontrar en el stand de la Argentina (stand 14 G 06).

En esta edición, la Argentina es país invitado. Asistirán alrededor de treinta autores, más de veinte editores argentinos y autoridades del Ministerio de Cultura, quienes buscarán fomentar el crecimiento de las editoriales nacionales en las convocatorias internacionales; fortalecer la presencia argentina en una de las ferias editoriales más importantes de Europa; intensificar los lazos de cooperación entre ambos países; y aumentar la circulación de la literatura argentina en el mercado mundial. La participación de la Argentina se completará con una programación paralela que incluirá entrevistas, lecturas y charlas entre los autores argentinos asistentes y los autores y editores españoles.

Asimismo, la Feria del Libro de Frankfurt, una de las principales ferias internacionales del sector editorial, se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de octubre en la ciudad alemana. Allí, UNSAM EDITA y la REUN formarán parte del stand de la Argentina (Hall 5.1- Stand B 116). En ese marco, el sábado 14 de octubre se realizará el V Foro Mundial de la Edición Universitaria, que tratará sobre “La traducción: Por un nuevo mundo de ideas”.

Este encuentro, que nació como iniciativa de la REUN, se desarrolla ininterrumpidamente desde hace cinco años y cuenta con la presencia de más de trescientos editores universitarios de los cinco continentes. El Foro ha reunido personalidades del mundo del libro y de la edición como Roger Chartier, Robert Darnton, Monnika Dommann, John Thompson, Gustavo Sorá y José Castilho Neto. En esta edición, la conferencia inaugural estará a cargo de Gisèle Sapiro, socióloga francesa de la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Además, habrá una mesa redonda sobre programas de ayuda a la traducción, en la que participará el Programa Sur de la Argentina y en la que se debatirá sobre el rol de la traducción entre representantes de diferentes redes de editoriales universitarias. Además, habrá un espacio para que cada editorial pueda presentar propuestas de venta de derechos.

Daniela Verón, directora de UNSAM EDITA y coordinadora de la REUN, participará del panel “La traducción en la edición universitaria: Experiencias de Estados Unidos, China y Argentina” junto con Inés ter Horst (University of Texas Press), Wang Fang (Foreign Language Teaching and Research Press) y María Teresa D´Meza (Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina, Universidad Pedagógica Nacional). Asimismo, será una de las disertantes al cierre de la jornada.

, , , , ,

Nota actualizada el 4 de octubre de 2017