home, UNSAM Edita

UNSAM Edita asistirá a la Feria del Libro de Frankfurt

La editorial de la UNSAM participará junto con la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina de la prestigiosa feria alemana, que se realizará en octubre en la ciudad de Frankfurt.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, entre el 10 y el 14 de octubre, UNSAM Edita estará en la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania). Su directora, Daniela Verón, viajará a la Feria para participar de diversas actividades dedicadas al libro universitario; entre ellas, el VI Foro Mundial de la Edición Universitaria, la presentación del Catálogo de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) y reuniones de negocios para la venta de derechos. Los libros de UNSAM Edita se podrán encontrar en el stand de la Argentina (Hall 5.1/ B116).

En el marco del evento, el miércoles 10 Francisco Lohigorry, miembro de la editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y coordinador de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina —REUN—) presentará el Catálogo de Venta de Derechos de la Edición Universitaria Latinoamericana en el stand de la Argentina. Por su parte, el martes 11 Verón dará a conocer el mismo catálogo en el stand de México. Dicha publicación —que incluye más de 600 títulos de 80 editoriales de 11 países— estará disponible en papel, pero podrá consultarse en el sitio web de la EULAC.

Asimismo, el sábado 14 de octubre se realizará el VI Foro Mundial de la Edición Universitaria, que tratará sobre “La irrupción digital: Más allá de lo binario”. Dicho encuentro, que nació como iniciativa de la REUN, se desarrolla de manera sostenida desde hace seis años con la participación de más de trescientos editores universitarios de los cinco continentes. En esta oportunidad, la conferencia inaugural “El futuro de la edición: Una breve historia” estará a cargo de Michael Bhaskar.  Además, Sven Fund dará una conferencia sobre acceso abierto y editoriales universitarias. En paralelo habrá mesas redondas sobre proyectos digitales, modelos de negocios y exposición de casos con participantes de Francia, España, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

,

Nota actualizada el 5 de octubre de 2018