Formación Docente, Secretaría General Académica, Sin categoría

Seminario de Formación Docente Transversal “Accesibilidad y discapacidad: construcción de apoyos para el aprendizaje”

El martes 15 de octubre de 14 a 17 hs, la Dirección de Formación Docente llevará adelante un seminario de formación docente transversal para reflexionar sobre los distintos tipos de apoyos para el aprendizaje que podemos disponer para estudiantes con discapacidad en la Universidad. Su dictado estará a cargo del Programa de Accesibilidad Universitaria (PAU) de la Dirección de Formación Docente.

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2024 (aprobado por Resolución Rectoral Nº568/2022) la Dirección de Formación Docente, perteneciente a la Secretaría General Académica,  ofrecerá el Seminario “Accesibilidad y discapacidad: construcción de apoyos para el aprendizaje”.

Desde el PAU se vienen ofreciendo espacios de encuentro, intercambio y formación con el objetivo de revisar nuestras prácticas desde la perspectiva de accesibilidad. Esto implica un trabajo situado y colaborativo en pos de equiparar las condiciones de participación social y promover la autonomía de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad analizaremos qué variables y decisiones entran en juego al momento del diseño y articulación de diferentes tipos de apoyos académicos.
Creemos que estas instancias formativas posibilitan la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

El seminario se desarrollará el martes 15 de octubre de 14 a 17 hs. de manera presencial en el Aula 22 del Edificio Tornavía, en el Campus Miguelete de la UNSAM.

La invitación es abierta y gratuita, orientada a los equipos docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad UNSAM. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario en línea.

Se emitirán certificados de asistencia.

Nota actualizada el 3 de octubre de 2024