Centro TAREA, Escuela de Arte y Patrimonio, home

Orgullo UNSAM: el Centro TAREA fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura Porteña

Galería

En una emotiva ceremonia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocó una placa conmemorativa en reconocimiento por la destacada labor del Centro de Producción e Investigación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UNSAM en materia de preservación y conservación del patrimonio cultural.

Fotos: Sergio Redondo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció el invaluable trabajo del Centro de Producción e Investigación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (TAREA) en materia de preservación y conservación del patrimonio cultural, declarándolo principal referente de la Argentina.

La ceremonia se realizó en la sede taller de TAREA, ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde se colocó una placa conmemorativa. “Es una alegría estar descubriendo hoy esta placa por los veinte años de TAREA en la UNSAM. Agradecemos la importante labor que llevan adelante no solamente en la Ciudad, sino también en todo el país”, celebró la diputada Cecilia Ferrero.

Por su parte, el rector Carlos Greco agradeció a la Legislatura y expresó: “Siempre que se cumple un aniversario podemos pensar en retrospectiva y proyectarnos también hacia el futuro. Aquí entendemos la restauración como una suerte de compromiso y de cuidado, del cuidado por el valor del conocimiento. Ese sentido se extiende también al valor que tienen el sistema universitario y el sistema científico en dar respuestas a la sociedad, porque recuperar y mantener la historia es lo que nos proyecta hacia adelante”.

La decana de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), Laura Malosetti Costa, acompañó los agradecimientos y compartió la adhesión enviada por la Academia Nacional de Bellas Artes expresando sus felicitaciones.

La ceremonia contó también con la presencia de estudiantes, restauradores y trabajadores de TAREA, además de otras autoridades de la institución.

Nota actualizada el 2 de octubre de 2024