Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN)

La UNSAM y el INCUCAI firmaron un convenio de colaboración científica

Galería

La institución encargada de regular los trasplantes de órganos en Argentina y la UNSAM firmaron un convenio para que investigadores de ambas instituciones trabajen en iniciativas conjuntas relacionadas con pruebas de histocompatibilidad de pacientes.

La vicerrectora de la UNSAM Ana María Lois y el presidente del INCUCAI Carlos Soratti firmaron un convenio marco de cooperación el viernes 12 de septiembre. El objetivo es que investigadores en ambas instituciones puedan colaborar en el desarrollo de nuevas pruebas de histocompatibilidad para identificar la aptitud de pacientes para recibir órganos de un tercero.

“Estamos muy contentos. Este convenio es el resultado de un trabajo previo de construir vínculos de colaboración. A partir de este convenio vamos a poder colaborar para poner a punto una nueva prueba diagnóstica de anticuerpos en seres humanos”, explicó Adrián Mutto, investigador de la Escuela de Bio y Nanotecnologías de la UNSAM.

El encuentro fue en la sede del INCUCAI en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron por la UNSAM el Subsecretario de Desarrollo e Innovación Diego Comerci; el investigador de la Escuela de Bio y Nanotecnologías Adrián Mutto; y el Cirujano del Hospital Eva Perón y Profesor de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Adrián Abalovich. Por parte del INCUCAI participaron además su vicepresidente Richard Malan y la investigadora del CONICET Cecilia Delfino.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de octubre de 2024