Escuela IDAES, home

Curso breve “Fundamentos conceptuales y herramientas para la visualización de datos”

Serán ocho encuentros a cargo de Andrés Snitcofsky y Florencia Piñeyrúa. Inicia el 10 de octubre con modalidad virtual. ¡Inscribite ahora!

El curso virtual “Fundamentos conceptuales y herramientas para la visualización de datos. Construyendo narrativas visuales” propone una introducción a la visualización de datos a partir del análisis y la presentación de datos reales.

Durante la cursada se abordarán aspectos de las dimensiones estéticas y cognitivas de la percepción gráfica. Para ello, se atenderá el flujo de trabajo en el proceso de generación de visualizaciones y se analizarán diferentes tipos de datos: categóricos, cuantitativos, georreferenciados y algunas herramientas para generar visualizaciones interpretables de modelos de regresión.

Se trata de la primera oferta del Programa de Actualización del Diploma en Ciencias Sociales Computacionales y Humanidades Digitales de la Escuela IDAES, y es abierta a estudiantes de grado y posgrado, profesionales de las ciencias sociales y, especialmente, a lxs egresados del Diploma. La propuesta es parte una serie de cursos en el campo de la intersección entre ciencia de datos y ciencias sociales.

Accedé al programa

Docentes: Andrés Snitcofsky y Florencia Piñeyrúa
Modalidad: virtual
Día de cursada: jueves de 18 a 21