Escuela IDAES

Semana de actividades sobre Pueblos Indígenas en la Argentina y América Latina

El evento se llevará a cabo entre 25 y el 29 de noviembre en la sede del Edificio Volta y el Campus Miguelete. La organización estará a cargo del Proyecto EDGES (Unión Europea), el Núcleo de Estudios de Pueblos Indígenas y el Centro de Estudios Socioterritoriales, de Identidades y de Ambiente de la Escuela IDAES.

Las jornadas se realizarán del 25 y al 29 de noviembre, en la sede del Edificio Volta y el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín. El objetivo será presentar un espacio de diálogo entre investigadores en torno a los Pueblos Indígenas en la Argentina y América Latina.

La organización del evento será llevada adelante por el Proyecto EDGES “Entangling Indigenous Knowledges in Universities” (Unión Europea), el Núcleo de Estudios de Pueblos Indígenas (NESPI-EIDAES|UNSAM) y el Centro de Estudios Socioterritoriales, de Identidades y de Ambiente (CESIA-EIDAES|UNSAM), pertenecientes a la Escuela IDAES.

Cronograma de actividades

Lunes 25 de noviembre, de 14hs. a 17hs. | Sede Edificio Volta
Seminario General: “Pueblos Indígenas en América Latina hoy: Cultura, Lengua, Política y Derecho”.
Participan: Susana Matos Viegas (Universidade de Lisboa), Valentina Vapñarsky (Université de París, Nanterre), Bárbara Truffin (Université Libre de Bruxelles).
Modera: Axel Lazzari (EIDAES|UNSAM-CONICET).

Martes 26 y miércoles 27 de noviembre, de 9:30hs a 12:30hs. y de 14hs. a 17hs. | Sede Campus Miguelete.
Curso de extensión (abierto): “Pueblos Indígenas en la Argentina. Problemas y perspectivas de estudio”.
Participan: Docentes de la Escuela IDAES y miembros de pueblos indígenas.

Jueves 28 y viernes 29 de noviembre, de 9:30hs a 12:30hs. y de 14hs. a 17hs.| Sede Edificio Volta
Taller Internacional: Conocimientos Indígenas; circulaciones, apropiaciones y expropiaciones.
Participan: Investigadores de la Escuela IDAES, investigadores de universidades latinoamericanas, investigadores de universidades europeas y estudiantes universitarios de pueblos indígenas.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2024