Con actividades de danza y música, la Escuela de Arte y Patrimonio recibió al grupo de estudiantes de 5° año provenientes de Rosario. La jornada contó con un recorrido guiado, clases especiales y charlas sobre la oferta académica de la Universidad.
Ayer recibimos a lxs chicxs de la Nigelia, una escuela rosarina con orientación en diversas disciplinas artísticas. Cada año viajan desde Santa Fe a Buenos Aires para vivir en primera persona un día en la Universidad, por eso en la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) preparamos clases especiales de danza y música con acompañamiento de la Cía. de Danza, el ensamble de Folclore y los docentes Sergio Villalba y Andrés Pilar. También realizamos un recorrido guiado por el predio y conversamos sobre la oferta académica de la UNSAM.
¿La sorpresa? Nos la dieron ellxs a nosotrxs cuando presentaron dos intervenciones al aire libre para todo el Campus UNSAM: “Al gran pueblo” de Oscar Araiz y “Candombe” de Leandro Ojeda. ¡Impresionante!
Desde su fundación en 1982, esta secundaria ha tenido como premisa esencial la formación integral de niñxs y adolescentes con especializaciones en danza, artes visuales y música. Esta actividad que se realiza anualmente tiene por objetivo incentivar a lxs chicxs a proyectar su continuación en el mundo laboral y formativo, por lo que estamos muy agradecidxs de que vean esa posibilidad de futuro en nuestra Universidad.
¡Gracias por acercarse a la UNSAM y compartir esta jornada!
Felicitaciones, por la visita. Lindo colegio la Nigelia. Lástima que Santa Fe no tenga otro. Es poco lo aportado para tener más escuelas de este tipo y calidad, sin embargo mantiene escuelas técnicas históricas vacías prácticamente. En tiempos donde la cultura está en crisis. Debieran unirse y gestar proyectos con la UNSAM ejemplo. Lo mejor para las 2 instituciones.