Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Los profesores del Taller Territorio de la carrera de Arquitectura de la EHyS, obtuvieron el 1° Premio en el Concurso de Prototipos de Vivienda Individual Sustentable

Sebastián Cerri y Carolina Isasi obtuvieron el primer premios en el Concurso de Prototipos de Vivienda Sustentable. Los profesores del Taller Territorio del Instituto de Arquitectura, Sebastian Cerri y Carolina Isasi, obtuvieron el 1° Premio en el Concurso de Prototipos de Vivienda Individual Sustentable, (Zona Litoral Fluvial) organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Consejo Superior.

El desarrollo de casa Minka surgió a partir del desafío de diseñar una vivienda sencilla y austera de calidad técnica y proyectual, con el menor impacto ambiental posible, que funcione bien y que sea fácil de adaptar a diferentes climas y geografías. Con un diseño de planta flexible en sus usos y se puso el foco en la materialidad y en el estudio de la sección, creando una habitación solar, con la intención de aplicar soluciones de diseño bioclimático, además adopta una solución híbrida entre dos sistemas constructivos tradicionales. El uso adecuado de los dispositivos que ponen en funcionamiento este espacio no habitable -ventanas y cortinas-, permite regular el clima interior de la vivienda amortiguando las diferencias de temperatura interior/exterior. A esta idea innovadora se suman otras estrategias clásicas de diseño pasivo como la ventilación cruzada, la posibilidad de recolectar agua de lluvia, el biodigestor, el termotanque solar y una estufa de masa térmica de alto rendimiento.

Ademas el proyecto de la casa Minka fue reconocido con una mención de honor en el Concurso Internacional “Madera, innovando la arquitectura de interés social”. Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el el Ministerio de Desarrollo Territorial, Uruguay.

Felicitaciones por el logro obtenido!!!

, , ,

Nota actualizada el 3 de septiembre de 2024