Escuela IDAES

Silvia Dolinko es una de las ganadoras del concurso MALBA-CONICET

La docente e investigadora presentó el proyecto “La cultura de lo cotidiano en el arte moderno (sudamericano): recursos gráficos de la cultura de masas en la ampliación de los discursos visuales en los años sesenta”

Esta es la primera edición del Concurso Malba-CONICET, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas perspectivas de análisis e investigación en torno a la colección del museo. El proyecto presentado por Dolinko propone llevar adelante un estudio sobre el rol que tuvo el uso de recursos gráficos de la cultura de masas en la configuración de nuevos discursos visuales del arte sudamericano en los años sesenta, a partir del estudio de la colección del Malba. La  investigadora trabajará durante un año con acceso al acervo del museo en compañía de María Amalia García, Valeria Intrieri, a cargo de la Colección, y Nancy Rojas, curadora del museo. Además, recibirá financiamiento para la realización de un texto que de cuenta de las ideas conclusivas de la investigación.

Silvia Dolinko es directora de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de Escuela IDAES, Secretaria de Investigación de la Escuela de Arte y Patrimonio, e investigadora principal de CONICET.  Es autora, entre otros libros, de “Arte plural. El grabado entre la tradición y la experimentación (1955-1973” y de “Carpetas Ellena. Estampas y afectos de un editor”.

Más información.

, , , , , , , , , , , , , ,