Escuela de Economía y Negocios

SIDI 2024: casi 100 expositores hablarán sobre economía, desarrollo e innovación

Del 2 al 5 de septiembre, la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM te invita a pensar los problemas y desafíos que enfrenta la economía Argentina junto con investigadores de distintas universidades y referentes de empresas y organismos públicos nacionales.

Financiamiento para el desarrollo, políticas productivas y sectoriales, turismo regenerativo, transición energética, bioeconomía, gestión del talento, empresas emergentes tecnológicas, agroecología, justicia distributiva, empresas estatales y regeneración urbana.

Por noveno año consecutivo, la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (SIDI 2024) promete un amplio abordaje de temas vinculados con la economía desde perspectivas diversas y plurales. La actividad estará organizada en paneles y mesas de diálogo que se irán sucediendo durante cuatro jornadas intensivas, las cuales se desarrollarán el Auditorio de la EEyN y en el Campus Miguelete de la UNSAM.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes 2 de septiembre a las 18 en el Auditorio del IIB (Campus Miguelete). Participarán autoridades de la Universidad y de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN). Luego será el momento del panel organizado por Valeria Arza “Políticas industriales en el contexto de desarrollo”, integrado por Matías Kulfas, Paula Szenkman, Carlos Hallak y Emanuel López.

El martes 3 a las 18 será el turno de la mesa organizada por Guido Zack “La economía argentina: ¿de dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?” (Auditorio de la EEyN), mientras que el jueves 5 a las 18 tendrá lugar una mesa dedicada a la implementación de la inteligencia artificial en pymes, coordinada por Guillermo Merediz (Auditorio Lectura Mundi, Campus Miguelete).

La SIDI se caracteriza por integrar la academia con el sector productivo y el ámbito de las políticas públicas, en un diálogo que, día a día, es cada vez más más relevante.

Todas las actividades estarán abiertas al público general.

El programa completo, acá.

,

Nota actualizada el 2 de septiembre de 2024