Escuela IDAES, home

Revista Papeles de Trabajo: participá del dossier “Juventudes y prácticas culturales contemporáneas”

La publicación digital de la Escuela IDAES recibirá propuestas para artículos originales hasta el 14 de febrero de 2025. ¡Conocé las bases de la convocatoria! Se recibirán propuestas hasta el 14 de febrero de 2025.

Papeles de Trabajo, la revista digital de la Escuela IDAES coordinada por Malvina Silba, recibirá propuestas para su dossier “Juventudes y prácticas culturales contemporáneas”. Estos artículos serán publicados en el Número 35 de la revista, previsto para julio de 2025.

Más allá de las competencias legítimas, el análisis de las prácticas culturales —populares, masivas o de elite— permite estudiar a lxs jóvenes como consumidores (sujetos activos en la apropiación cultural), pero también como productores que intervienen en el amplio campo de la cultura entablando diálogos con diversos mediadores (industrias culturales, emprendedores, etc.) desde posiciones periféricas o negociadas.

Este dossier estará dedicado a las prácticas culturales con las que se identifican las juventudes contemporáneas a partir de su cruce con clivajes de clase, género, territorio y raza, entre otros.

Las propuestas de artículos originales deberán enviarse a través del sitio web de la revista (registrando una cuenta o iniciando sesión).

Se recibirán propuestas hasta el 14 de febrero de 2025.

Normas de presentación, acá.
Más info sobre la convocatoria, acá.
Consultas: papelesdetrabajo@unsam.edu.ar

, , , , , , ,