Escuela IDAES

Presentación de resultados del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina

La actividad será el viernes 30 de agosto a las 14 hs. en el Campus Miguelete. Además, se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad.

El Relevamiento nacional de condiciones de vida de la diversidad sexual y genérica es el primer estudio a nivel país que tuvo por objetivo generar información estadística de calidad sobre la población LGTBQ+. Consta de  cuatro líneas de acción: encuesta, entrevistas, mapeo de organizaciones y relevamiento bibliográfico. Este proyecto cuenta con financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). El trabajo se realizó en 6 nodos nacionales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Patagonia – Centro/Pampeana – NEA – NOA – Región Metropolitana de Buenos Aires) e implicó la colaboración de más de 50 profesionales. Fue llevado adelante por el Centro de Estudios de Población (CENEP), la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET- UNNE), la Universidad Nacional de Salta (UNSa) la Escuela IDAES | UNSAM y el CONICET.

La presentación de resultados será el viernes 30 de agosto a las 14 hs. en el Aula Tanque del Campus Miguelete (25 de mayo y Francia, San Martín), y también podrá seguirse en vivo a través de YouTube. Esta actividad forma parte de una gira federal: el jueves 5 de septiembre se realizará una presentación en la Universidad Nacional del Comahue, el miércoles 18 en la Universidad Nacional de Córdoba, y durante octubre y noviembre habrá actividades en Salta y Chaco. La agenda completa de presentaciones puede consultarse en el sitio censodiversidad.ar, y los resultados completos del relevamiento se encuentran en este enlace.

Para enterarte de más actividades y noticias seguinos en instagram.com/censodiversidad/

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de agosto de 2024