Escuela de Economía y Negocios

La EEyN lanza el Programa Ejecutivo de Gestión y Liderazgo

Tiene como objetivo formar profesionales en la gestión de las organizaciones a través del desarrollo de la capacidad crítica de las principales herramientas para llevar a cabo funciones de liderazgo, producción e implementación de ideas. Inicia en septiembre y se cursará de manera presencial.

La formación profesional en gestión pública es crucial para el desarrollo y funcionamiento efectivo de los gobiernos y sus instituciones. En un mundo donde las demandas sociales son diversas y desafiantes, se vuelve imprescindible contar con personas con vocación y formación que puedan afrontar los retos de la administración pública.

Con este espíritu nace el Programa Ejecutivo de Gestión y Liderazgo, una iniciativa de la Fundación Hacer Argentina y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que busca atraer, formar y consolidar una comunidad de profesionales de la gestión estatal, con interés genuino por el servicio público y la mejora en la calidad de los servicios que presta el Estado en cualquiera de sus niveles. “El objetivo del programa es brindar una formación integral para que el estudiante desarrolle una profunda comprensión del rol como servidor público y del impacto que sus decisiones tienen en la vida de las personas”, explica Blas Eloy Martínez, coordinador del Programa.

Este espacio comprende y aporta una formación teórico-empírica, de debate y contraste de ideas, de intercambio de experiencias y de enriquecimiento mutuo entre participantes provenientes de diferentes ámbitos, de articulación de instrumentos conceptuales y operativos innovadores. Su contenido incluye formación teórica y ejercicios prácticos, todos ellos coordinados por un plantel docente de vasta experiencia en la gestión pública y privada.

“Son tiempos complejos en los que muchas veces se pone en tela de juicio el rol de las instituciones y los organismos públicos en la resolución de los problemas que facilitan y resuelven gran parte de nuestros problemas. Por eso, resulta es cada vez más necesario formar profesionales con vocación de servicio y capacidad de liderar el desarrollo y la transformación de los procesos públicos que atraviesan nuestras vidas”, agrega Eloy Martínez.

El Programa Ejecutivo de Gestión y Liderazgo aspira a brindar a los y las participantes herramientas para la comprensión de los procesos, oportunidades y desafíos para el desarrollo y la innovación en las estructuras de los organismos públicos; así también como conocimiento sobre tipos de liderazgo en equipos de trabajo y estrategias para la comunicación de iniciativas relacionadas con la gestión pública. Se propone, además, fomentar el intercambio de ideas y el espíritu crítico para innovar, crear y generar propuestas concretas sobre los procesos políticos y sociales de la gestión en cualquier territorio de la Argentina.

“Diseñamos un programa que pretende inspirar a los participantes para generar ideas innovadoras de gestión que respondan a las necesidades de la comunidad y a comunicar de manera efectiva sus proyectos ejecutivos a diferentes audiencias, además de adquirir las habilidades de liderazgo necesarias para inspirar y motivar a sus equipos, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo”, concluye Eloy Martínez.

Las inscripciones al programa ya se encuentran abiertas, tiene una duración de 4 (cuatro) meses y la modalidad de cursada es presencial en CABA. Para consultas e inscripciones, deberán escribir a gestionyliderazgo.eeyn@unsam.edu.ar

Contenidos mínimos e información

Este programa ejecutivo está dividido en dos áreas: Gestión y Formación en Comunicación de la Gestión. También contará con taller y seminario práctico en Liderazgo estratégico de las Organizaciones.

Días y horarios de cursada: Miércoles de 18 a 21 hs y seminarios los sábados de 10 a 13.30 hs

Programa completo, en este link

Consultas e inscripciones: gestionyliderazgo.eeyn@unsam.edu.ar

, , , , , ,