home, Instituto de Nanosistemas

Escuela de Síntesis de Materiales Nanoestructurados 2024: ¡Preinscribite ahora!

Se realizará del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2024. Organizan el Instituto de Nanosistemas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías, el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad y el Instituto Sabato de la UNSAM junto con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la CNEA.

Imagen: FCEN-UBA

Por primera vez en sus veinte años de historia, la Escuela de Síntesis de Materiales Nanoestructurados (Procesos Sol-Gel) se realizará completamente en el Campus Miguelete de la UNSAM.

Un curso de posgrado interdisciplinario que aporta herramientas al campo de la síntesis de materiales nanoestructurados y al desarrollo de aplicaciones avanzadas a partir del trabajo práctico en laboratorio (producción y caracterización de nanomateriales) y el estudio de temas de frontera.

La Escuela estará dictada por profesores de las escuelas de Bio y Nanotecnologías (EByN), Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) y Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM y de la FCEN-UBA y el INN-CNEA. Además, habrá reconocidos profesores y docentes invitados de universidades nacionales y extranjeras.

La cursada incluye un trabajo práctico de laboratorio, que involucra la producción y caracterización de nanomateriales, y la evaluación de sus propiedades, así como temas de frontera.

Sedes: Torre de Desarrollo Académico, Edificio Tornavías y Fundación Argentina de Nanotecnología (Campus Miguelete, San Martín)

Primera circular, acá.
Cronograma, acá.

MÓDULOS

Curso básico: Química Sol-Gel
Carga horaria: 35 horas

Curso avanzado: Workshop Sol- Gel Advanced Processing
Carga horaria: 20 horas

• Materials for the Energy Transition (Dr. C. Boissière, Université Sorbonne, París, Francia)
  • Cellulose Aerogels (Dr. E. Paiva Ferreira Neto, UFSC, Brasil)
  • Inteligencia Artificial en el Diseño de Materiales Avanzados (Dr. Diego Onna, FCEN-UBA).

Prácticas de laboratorio
Carga horaria: 35 horas

ORGANIZACIÓN
Instituto de Nanosistemas, Escuela de Bio y Nanotecnologías, UNSAM
Instituto de Investigación e ingeniería ambiental, Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, UNSAM
Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA
Instituto de Nanociencia y Nanotecnología, CNEA
Instituto de Tecnología Sabato, UNSAM- CNEA
Fundación Argentina de Nanotecnología

Hacé clic acá para acceder al formulario de preinscripción y requisitos.

ARANCELES
CURSO COMPLETO

1. Estudiantes de Doctorado:
  • Universidades públicas argentinas: AR$ 30.000

(limitado a un estudiante por grupo de investigación, por más, consultar condiciones)

• Universidades privadas argentinas, o universidades extranjeras: USD 300

(o su equivalente en AR$ al día del pago)

1. Docentes universitarios:
  • Universidades públicas argentinas: AR$ 100.000,00

Universidades privadas argentinas, o universidades extranjeras: USD 300 (o su equivalente en AR$ al día del, pago)

1. Profesionales del área o de la industria: USD 500 (o su equivalente en AR$ al día del, pago)

CURSO TEÓRICO (Módulos I y II):

1. Estudiantes de Doctorado:
  • Universidades públicas argentinas: AR$ 10.000
  • Universidades privadas argentinas, o universidades extranjeras: USD 70 (o su equivalente en AR$ al día del pago)
  1. Docentes universitarios:
  • Universidades públicas argentinas: AR$ 40.000,00
  • Universidades privadas argentinas, o universidades extranjeras: USD 100 (o su equivalente en AR$ al momento del pago).
  1. Profesionales del área o de la industria: USD 150 (o su equivalente en AR$ al momento del pago)

CONTACTO

Enviar el formulario a la dirección de correo electrónico cursosins@unsam.edu.ar

Todas las solicitudes de inscripción y de beca se enviarán como documentos Word adjuntos a mensajes que indiquen como Asunto: Inscripción ESM24-Nombre del Solicitante.

Nota actualizada el 19 de agosto de 2024