#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

[CONVOCATORIA] Abierta la Tercera Convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

Investigadorxs y universidades tienen la oportunidad de presentar proyectos innovadores en la Tercera Convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, enterate de todo en esta nota.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, anuncia la apertura de la tercera convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo tecnológico en la provincia mediante la financiación de proyectos innovadores en colaboración entre instituciones científicas y adoptantes tecnológicos.

Líneas de Financiamiento

El Fondo ofrece Aportes No Reembolsables (ANRs) para financiar proyectos conjuntos en tres líneas principales:

Desarrollo Productivo: Dirigido a Mipymes, cooperativas, cámaras empresarias y parques industriales, con un subsidio de hasta $32.000.000. Las Universidades Nacionales y Provinciales e instituciones públicas de Ciencia y Tecnología serán las beneficiarias de esta línea.

Desafíos Provinciales: Esta línea está destinada a organismos públicos provinciales, con un subsidio de hasta $16.000.000.

Gobiernos Locales: Orientada a municipios, quienes podrán presentar proyectos tecnológicos que contribuyan al desarrollo local.

Proyectos Elegibles

Los proyectos deben ser presentados por organismos de Ciencia y Tecnología y/o Universidades nacionales o provinciales, en conjunto con los destinatarios de las tecnologías a desarrollar. Los tipos de proyectos que podrán ser financiados incluyen:

– Desarrollo de nuevos productos o procesos.
– Mejora de productos o procesos existentes.
– Otras iniciativas que impulsen la innovación en la provincia.

El plazo máximo para la ejecución de los proyectos es de 12 meses.

Plazo y Presentación

Lxs interesadxs en participar deben enviar sus proyectos por correo electrónico a la Secretaría IDi (secretaria_idi@unsam.edu.ar), adjuntando la documentación correspondiente firmada tanto por quien realiza la dirección del proyecto como por la UVT.

Fecha límite interna: La recepción de proyectos en la Secretaría IDi estará abierta hasta el 9 de septiembre de 2024.

Este plazo es necesario para que la Secretaría pueda gestionar el aval institucional y completar la presentación digital en la plataforma correspondiente antes del cierre oficial de la convocatoria.

Cierre oficial de la convocatoria: 13 de septiembre de 2024.

DOCUMENTACIÓN

Resolución​​​​​​