Deportes UNSAM, Secretaría de Extensión

COMENZÓ UN NUEVO CUATRIMESTRE DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA UNSAM

Galería

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión y Vinculación ofrece a toda la Comunidad UNSAM la posibilidad de practicar 16 disciplinas deportivas y recreativas, de manera gratuita y gran parte de ellas en el Campus Miguelete. Conocé toda la oferta y cómo inscribirte, en esta nota.

Más de 2800 miembros de la Comunidad UNSAM participaron durante el primer cuatrimestre de 2024 de las actividades deportivas y recreativas, que la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM brindó de manera gratuita para sus estudiantes, docentes, investigadores/as, nodocentes y graduados/as. Entre las actividades deportivas que más inscriptos/as tuvieron en la primera mitad del año se destaca el fútbol 11 con 361 para sus dos modalidades: femenino y masculino, seguido por yoga (260), entrenamiento funcional (160) y hockey (142).

Para este nuevo cuatrimestre, la oferta de actividades continúa con 16 disciplinas que conforman la grilla de deportes 2024: ajedrez, básquet, beach handball, beach vóley, boxeo, entrenamiento funcional, fútbol 11, futsal, handball, hockey, Jiu Jitsu, rugby, tenis de mesa, UNSAM corre, vóley y yoga.

Las instalaciones del Campus Miguelete, permiten que la mayor parte de las disciplinas se desarrollen allí. A las canchas de césped sintético de hockey y fútbol 5, y el cajón de arena, se suman el galpón de artes y la sala Hoyer que alojan actividades bajo techo. Además existen proyectos avanzados para continuar ampliando la infraestructura deportiva del Campus.

Para participar en estas actividades solo es necesario pertenecer a la Comunidad UNSAM, presentar un certificado médico de aptitud física e inscribirse en la disciplina deseada, a través del renovado sitio web de la Dirección de Deportes: deportes.unsam.edu.ar. En la página, se detallan los horarios y sedes de cada deporte, además de brindar noticias e información sobre oferta académica, competencias deportivas y el programa Doble Carrera, de asistencia a deportistas estudiantes.

El deporte universitario no solo nutre, fortalece, sino que también amplifica el derecho a la educación y formación de su comunidad. La Universidad Nacional de San Martín está firmemente comprometida con su desarrollo. ¡Te  esperamos en la cancha para ser parte de Deportes UNSAM!

Más información en deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 9 de agosto de 2024