Escuela IDAES

Mariana Heredia fue editora de la Revista Ecomomic Sociology

La directora de la Maestría en Sociología Económica coordinó tres números sobre crisis del capitalismo, desarrollo económico, y desigualdad y riqueza en América Latina.

“Economic Sociology. Perspectives and conversations” es una publicación online que contribuye a uno de los campos más vibrantes de la sociología actual, ofreciendo contenido actual y relevante de académicas interesados en la sociología económica en un nivel global y regional. La revista es financiada por el Instituto Max Planck para el Estudios de las Sociedades,  dependiente de la Max Planck Society.

Mariana Heredia estuvo a cargo de la edición de tres entregas de la publicación. El Volumen 25, Número 1, lleva por título “Desigualdad y riqueza en América Latina” e incluye artículos de Alejandro Gaggero, Hugo Cerón-Anaya y Sarai Miranda, entre otrxs. A su vez, el Volumen 25, Número 2 se titula “De vuelta al desarrollo en el siglo XXI” y entre sus autorxs se cuentan Daniel Schteingart, Matías Dewey y Horacio Ortiz. Por último, el Volumen 25, Número 3, denominado “¿Crisis del capitalismo? ¿Crisis económica? ¿Crisis de la Sociología Económica?”. Heredia es investigadora del CONICET con sede de trabajo en Escuela IDAES y directora de la Maestría en Sociología Económica. Su último libro es “¿El 99% contra el 1%? Por qué la obsesión por los ricos no sirve para combatir la desigualdad”, publicado por Siglo XXI Editores.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de agosto de 2024