Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

La Nación consultó a Damasia Gallegos sobre los murales de galerías pacífico

La directora del Centro TAREA de la Escuela de Arte y Patrimonio destacó la importancia de la obra que decora la cúpula del centro comercial porteño.

“Los murales de Galerías Pacífico fueron realizados por lo que se llamó TAM. Este grupo se creó en la década del 40 con toda la impronta que les había dejado su trabajo junto a Siqueiros. Él había estado en la Argentina en 1933 para pintar Ejercicio Plástico (en la quinta de Natalio Botana, dueño del diario Crítica). En aquel momento, Siqueiros también formó su propio grupo al que llamó Equipo Poligráfico, del que formaron parte Castagnino y Berni, quienes eran muy jóvenes”, dijo la restauradora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 17 de julio de 2024