jóvenes del Centro CREI visitaron la huerta del CAU

Galería

El miércoles 27 de abril un grupo de jóvenes del Centro de Día CREI, una institución de Villa Ballester que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, realizó una jornada de trabajo en la huerta junto a terapistas y pacientes del Centro Asistencial Universitario del Campus Miguelete

El miércoles 27 de abril en la huerta del Centro Asistencial Universitario (CAU) del Campus Miguelete recibimos la visita de un grupo de jóvenes del Centro de Día CREI (Compromiso y Responsabilidad en la Educación Inclusiva), una institución de Villa Ballester que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad intelectual,  con el objetivo principal de desarrollar procesos que favorezcan la autonomía y autodeterminación.

Los y las jóvenes del Centro CREI realizaron actividades recreativas, exploraron la huerta y sembraron semillas acompañados por personal del área de Sustentabilidad y Ambiente de la Dirección de Bienestar y Extensión y por terapistas y pacientes del CAU, en el marco del proyecto de voluntariado UNSAM “Huerta, salud e integración” cuyo objetivo es generar herramientas lúdicas, terapéuticas e inclusivas para que las personas, en especial aquellas con discapacidades, puedan involucrarse en el cultivo de alimentos saludables.

Esta actividad contribuyó a fomentar en el grupo de jóvenes la socialización y la vida en comunidad y fue para quienes  participaron, un intercambio muy enriquecedor.

Para participar de las actividades de voluntariado escribir a voluntariado@unsam.edu.ar  y para más información sobre huertas escribir a rhuertas@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 28 de abril de 2022