Formación Docente, Secretaría General Académica

Seminario de formación docente transversal “La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos: el uso de Estudios de Caso en el aula”

El viernes 12 de julio, de 14 a 17 hs, la Dirección de Formación Docente (DFD) llevará adelante un seminario de formación docente transversal sobre los desafíos de la enseñanza centrada en los/as estudiantes haciendo foco en la estrategia de estudio de casos.

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2024 (aprobado por Resolución Rectoral Nº568/2022) la DFD, perteneciente a la Secretaría General Académica de la UNSAM, ofrecerá el Seminario La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos: el uso de Estudios de Caso en el aula.

En este Seminario analizaremos y experimentaremos una propuesta de enseñanza centrada en la producción estudiantil: el estudio de caso. Reflexionaremos sobre los modos de pensar la enseñanza en la universidad, su vinculación con el aprendizaje y el diseño de experiencias enriquecidas a partir de dicha estrategia en particular.

Creemos que estas instancias formativas posibilitan la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

El Seminario se desarrollará el viernes 12 de julio, de 14 a 17 hs. de manera presencial en el aula 21, Campus Miguelete, UNSAM.

La invitación es abierta y gratuita, orientada a los equipos docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad UNSAM. Quienes deseen participar del Seminario deberán inscribirse a través del siguiente formulario en línea. Se emitirán certificados de asistencia.

La Dirección de Formación Docente proyecta realizar otros eventos formativos orientados a docentes de la UNSAM durante el 2024. Les compartimos el calendario de actividades para docentes a fin de que puedan participar durante el segundo semestre:

Más INFO: dgformacion@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de junio de 2024