Escuela IDAES

Ya llegan las Primeras Jornadas Internacionales “Antropologías de China en América Latina”

Las actividades se llevarán a cabo el 26 y 27 de junio del 2024, bajo la modalidad virtual. La organización del evento está a cargo del Programa de Estudios sobre China Global de la Escuela IDAES y la Universidad Central de Chile.

El Programa de Estudios sobre China Global, perteneciente a la Escuela IDAES, y la Universidad Central de Chile, llevará adelante las Primeras Jornadas Internacionales “Antropologías de China en América Latina”. Las actividades se desarrollarán los días 26 y 27 de junio del 2024, bajo una modalidad virtual.

Si bien los vínculos entre América Latina y China han crecido en forma drástica en las últimas décadas, todavía es poco lo que sabemos acerca de cómo se expresa la presencia china en la vida cotidiana de las sociedades latinoamericanas. Más allá de las grandes cifras de los intercambios comerciales y de las relaciones políticas entre los estados y las empresas, los vínculos con China se manifiestan de múltiples maneras en la vida económica, política y social de los países latinoamericanos.

Estas jornadas buscan realizar una contribución a la comprensión de estos procesos sociales, centrando su mirada en enfoques socio-antropológicos y etnográficos para el estudio de las múltiples facetas de la presencia de China en América Latina: migraciones, inversiones, redes sociales, comerciales y políticas, prácticas culturales, tecnologías, mercancías, imágenes y discursos, entre otras.

Si estás interesado en participar como asistente en las Jornadas, podés registrarte acá.

Accedé al programa completo en el siguiente enlace.

Seguí la transmisión en vivo a través de Youtube.

Más información: pechina.eidaes@unsam.edu.ar.

, , , , , ,