Escuela de Economía y Negocios

Nuevos intercambios internacionales que refuerzan los lazos con UNSAM

Serán seis los estudiantes internacionales que llegarán a Argentina en junio para completar una instancia de intercambio de ocho semanas en la UNSAM. Se trata de dos estudiantes de pregrado de la Universidad de Pensilvania; tres maestrandos de la Universidad de Harvard y un maestrando del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En total estarán dos meses en nuestro país, colaborando de distintas formas con el Centro de Estudios Económicos Urbanos de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. Estudiarán, realizarán relevamientos, desarrollarán estrategias, idearán medidas a corto, mediano y largo plazo, y mucho más. Sus proyectos abordarán distintos aspectos de las ciudades.

Federico Ramirez, estudiante de pregrado de Economía y Estudios Urbanos, y Olivia Wendel, estudiante de pregrado de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania, colaborarán con el CEEU entre el 3 de junio y el 26 de julio gracias al  Programa Inmersivo PUENTES. Estarán contribuyendo como Asistentes de Investigación para llevar a cabo un relevamiento y caracterización del sistema de ciudades intermedias en países de Latino América.

Anna Paula Ferrari Matos, Paula Marie Mella y Furkan Edip Pehlivanli, son estudiantes de la Maestría de Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School. Su estancia será entre el 23 de junio y el 16 de agosto, gracias al apoyo financiero del HIDIF Summer Internship Funding. Ellos estudiarán y desarrollarán estrategias de Desarrollo Económico Local para la Atracción de Negocios en la Zona Sur de Buenos Aires en el marco de nuestra continua ayuda y asesoramiento técnico a la Corporación Buenos Aires Sur. El producto final de su trabajo detallará medidas de largo, mediano y corto plazo, con recomendaciones sobre responsabilidades, camino crítico y recursos necesarios para la implementación.

Zachary Rapaport es estudiante de la Maestría en Arquitectura del MIT Architecture, y gracias al Programa MISTI trabajará junto al CEEU del 10 de junio al 9 de agosto. Se dedicará a diseñar un proyecto constructivo piloto de recuperación de aguas de lluvia en el Barrio 20, de la Ciudad de Buenos Aires. El producto final de su trabajo será un conjunto de documentos proyectuales y lineamientos necesarios para la implementación del proyecto piloto.

Intercambiar experiencias con estudiantes de otras universidades e instalarse como una referencia académica en el ámbito global es uno de los objetivos principales de la UNSAM. La generación de alianzas internacionales es fundamental para desarrollar un conocimiento aplicado que permita abordar las problemáticas de los modelos de desarrollo urbano y territorial actuales.

El Centro de Estudios Económicos Urbanos (CEEU) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) busca fortalecer las capacidades de gestión para la planificación e implementación de políticas, programas, planes e inversiones públicas hacia un desarrollo urbano sostenible. Entre junio y agosto acompañarán a los estudiantes de la Universidad de Pensilvania, de Harvard y del MIT como sede principal de su trabajo.

, , ,

Nota actualizada el 10 de junio de 2024