home, Secretaría de Planificación y Evaluación

17.ª Encuesta de Opinión sobre la Enseñanza en la UNSAM: ¡Conocé los resultados!

La Secretaría de Planificación y Evaluación pone a disposición de la comunidad académica los resultados del último relevamiento de opinión sobre la enseñanza en la UNSAM, en el que lxs estudiantes brindaron su opinión sobre la cursada 2023.

Con un total de 34.900 encuestas respondidas, los resultados de la 17.ª Encuesta de Opinión sobre la Enseñanza en la UNSAM muestran la opinión de nuestrxs estudiantes sobre las más de 1000 materias que cursaron en el segundo cuatrimestre de 2023, sobre las que fueron consultadxs entre marzo y abril de este año.

Sus respuestas son, desde el año 2015, parte de los insumos que se utilizan para la evaluación de la formación y la mejora de la enseñanza en la UNSAM. La encuesta evalúa aspectos vinculados con la presentación y organización de las materias, el desarrollo de las actividades y las clases, los procesos de evaluación y un balance de las asignaturas a través de preguntas cerradas y abiertas.

La información relevada ya fue enviada a los/as secretarios/as académicos/as de cada unidad académica y cada docente recibió los resultados de su comisión en su correo electrónico. Los datos de 2023 muestran una mejoría de diversos aspectos, sobre todo en lo referido a la organización de las asignaturas y la evaluación.

La síntesis de los resultados de los relevamientos efectuados entre 2020 y 2023 se publica además en el Portal de Información Pública.

Accedé a la síntesis 2023 y conocé algunas de las respuestas a la pregunta ¿Qué fue los más importante que aprendiste en esta materia? haciendo clic acá.

Nota actualizada el 6 de junio de 2024