Escuela IDAES

Didier Fassin en el ciclo Democracia, Diversidad y Ciudadanía

Invitado por el Instituto de Altos Estudios Sociales, el destacado antropólogo francés, director de estudios de la Escuela Francesa de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), participará de la mesa “Etnografía pública, distanciamiento crítico y compromiso social”. Será el lunes 3 de septiembre a las 18 en el Edificio Volta (CABA).

En el marco del ciclo Democracia, Diversidad y Ciudadanía que el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM organiza en conjunto con la Embajada de Francia y la Escuela Francesa de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), el especialista en antropología crítica de las moralidades participará de la mesa “Etnografía pública, distanciamiento crítico y compromiso social” acompañado por Sabrina Frederic (Universidad Nacional de Quilmes) y Pablo Semán (IDAES).

La mesa será moderada por Guillaume Boccara (Expertise France).

Actividad abierta y gratuita.

Día y horario: Lunes 3 de septiembre a las 18

Lugar: Aula 608 del Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Didier Fassin es referente mundial en el campo de la antropología crítica de las moralidades. Comenzó su carrera como médico especializado en enfermedades infecciosas y más tarde desarrolló investigaciones etnográficas en torno a las relaciones de poder y  las desigualdades sanitarias en Senegal. También llevó adelante trabajos de campo en Ecuador, Sudáfrica y Francia explorando las significaciones históricas, sociales y políticas de las formas morales que se involucran en el diseño de políticas públicas, especialmente en aquellas dirigidas a los pobres, los inmigrantes, los refugiados y las víctimas de violencia y de epidemias.

Entre 2007 y 2010 dirigió el Instituto Interdisciplinario de Investigación en Ciencias Sociales (IRIS), un proyecto que busca reunir a antropólogos, sociólogos, historiadores, politólogos y abogados para debatir sobre problemas sociales y políticos relevantes. Asimismo, condujo investigaciones etnográficas sobre el Estado centradas en la vigilancia urbana y los sistemas carcelarios.

Hoy estudia las teorías del castigo y la relevancia de las ciencias sociales en los debates públicos. Es director de estudios de la Escuela Francesa de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) y profesor del Instituto de Estudios Avanzados (Princeton).

 

 

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.