Escuela IDAES

Ya llega el Primer Congreso Nacional de Estudios Interdisciplinarios sobre Diversidad Sexual y de Género

Del 29 al 31 de mayo de 2024 en el Campus Miguelete de la UNSAM. ¡Lxs esperamos! La entrada es libre y gratuita.

Esta actividad busca construir un espacio de intercambio entre estudiantes, docentes, investigadorxs y activistas por las diversidades y disidencias sexuales, genéricas e identitarias. A lo largo de los tres días se presentarán trabajos y experiencias de investigación a partir de los ejes temáticos de activismo y movimientos sociales; educación, trabajo, cuidados y condiciones de vida; arte, prácticas culturales y expresiones estéticas; erotismos, afectos y sociabilidad; salud, derecho y políticas públicas; y ambiente y territorio

Además, el congreso contará con actividades especiales y tres mesas centrales:

• “Resistencia a la ultraderecha. Propuestas, desafíos y alternativas LGBTI+”
    Exponen: Paulón, Esteban (Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe); Colicheo, Georgina (PAMI de General Roca, Río Negro); León Szwako, José Eduardo (IESP-UERJ) y Peralta, María Luisa (activista lesbiana). Coordinación: Rabbia, Hugo; Navallo Laura | Ubicación: Aula Tanque | Transmisión por YouTube/unsamoficial | Miércoles 29 de mayo de 18 a 20.
  • “Producción de estadísticas sobre LGBTI+: ciencia y políticas públicas”
    Exponen: Brambilla, Julieta (INEGI, México); Soad, Constanza (INE, Chile); Radi,Blas (IIF SADAF CONICET / Universidad de Buenos Aires); Zucco, Nicolás (CENEP/UNTREF) y García, Mailén (Data Género). Coordinación: Manzeli, Hernán; Scarpino Pascual | Ubicación: Aula Tanque | Transmisión por YouTube/unsamoficial | Jueves 30 de mayo de 18 a 20.
  • “Sí al futuro. Nuevos horizontes teóricos, políticos e institucionales”
    Exponen: Amaru, Gustavo (UNJU-CONICET); Grosso, Leonardo (Militante del Movimiento Evita de San Martin); Paz, Luisa (referente de DIVAS y ATTTA Santiago del Estero); Marcelo Ferreyra (CeDInCi-UNSam). Coordinación: Álvarez Broz, Mariana; Darouiche, Cristian | Ubicación: Aula Tanque | Transmisión por YouTube/unsamoficial | Viernes 31 de mayo de 18 a 20.

Para quienes participen en calidad de asistentes, las actividades son libres y gratuitas.

El programa completo acá.

Consultas: congresodiversidad@unsam.edu.ar

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de mayo de 2024

1. Martin dice:

Lo van a trasmitir o grabar las charlas para alguna red? No voy a poder asistir pero aplaudo la iniciativa y me gustaria participar.