Escuela de Política y Gobierno, politica2

Estallido social y democracia en Guatemala: próximo encuentro del seminario sobre movimientos sociales

El lunes 13 de mayo, a las 11 h en el Campus UNSAM, Briseida Milián expondrá en el segundo encuentro del ciclo que organizan las escuelas de Política y Gobierno, IDAES y Humanidades de la UNSAM.

¿Qué pasa después de un estallido social? se pregunta la investigadora. A partir de este interrogante, analizará lo que sucede en Guatemala en el próximo encuentro del Seminario abierto sobre Movimientos Sociales. A ocho años del estallido social de 2015 la autora asegura: “El resultado fue un rompimiento de la democracia”
Según Milián, para 2023 todas las reivindicaciones del estallido parecían perdidas, decenas de personas se habían exiliado por la persecución política, al menos una docena de personas relacionadas al estallido enfrentaba procesos judiciales y se vivía con la constante amenaza de un golpe de Estado. ¿Por qué un estallido social tiene como efecto posterior una reducción de la democracia?
Sobre la expositora
Briseida Milián es doctoranda en ciencia política y magíster en derechos humanos y democratización de la UNSAM. Coordina la Red de Innovación Política en América Latina y es parte de la comisión directiva del Instituto 25A (Guatemala). Es activista guatemalteca y ha trabajado en gestión de proyectos y comunicación política en organizaciones sociales, agencias internacionales e instituciones estatales. Investiga movimientos sociales y democracia.
¿Cuándo?: Lunes 13 de mayo a las 11 h.
¿Dónde? Edificio Ciencias Sociales, 1º piso, Sala de reuniones (Av. 25 de mayo 1021, San Martín). Campus UNSAM.

, , , , ,

Nota actualizada el 3 de mayo de 2024