Sin categoría

El FabLab UNSAM de la EHyS aportó su granito de arena en el 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional

La UNSAM fue la universidad anfitriona, y entregó a los 73 rectores/as de universidades públicas y al Secretario de Educación y al Subsecretario de Políticas Universitarias la “Caja UNSAM”.

En el 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, donde la @unsamoficial, universidad anfitriona, entregó a los 73 rectores/as de universidades públicas y al Secretario de Educación y al Subsecretario de Políticas Universitarias la “Caja UNSAM”, una pequeña caja que contiene grandes cosas: los desarrollos científicos y tecnológicos de la UNSAM que condensa el aporte de la ciencia argentina, innovación y trabajo articulado entre el sector público y privado.
El FabLab fue el encargado de la creación y diseño integral de la misma. El @fablab_unsam es un espacio de diseño y fabricación digital equipado con herramientas y tecnologías avanzadas para la creación y prototipadode objetos a pequeña escala.
  • La Caja UNSAM contiene:
  • Test para detección rápida de Escherichia coli
  • Test para detección rápida de COVID
  • Test para detección rápida de Dengue
  • Superbarbijo antiviral con nanotecnología
  • Plaquetas para nanosatélites
  • Exoesqueleto 3D Biodegradable
  • Vacuna ARVAC COVID 100% Argentina
Anteriormente el FabLab había diseñado la Supercaja UNSAM que el Rector Carlos Greco  le entregó al Papa Francisco en el Vaticano en ocasión del encuentro realizado el año pasado con representantes del sistema universitario argentino y de América Latina.
Felicitamos al @fablab_unsam por el diseño y fabricación de la Caja UNSAM!

, , , ,

Nota actualizada el 16 de abril de 2024