Escuela de Arte y Patrimonio

Becarixs de la Escuela de Arte y Patrimonio compartieron sus investigaciones con familias y vecinxs de San Martín en el marco del festival federal “Elijo crecer”

Galería

Un encuentro con actividades simultáneas a lo largo y ancho de todo el país invitó a la sociedad a conocer los desarrollos y trabajos de investigación de trabajadorxs de la educación, la ciencia y la tecnología. En ese marco, integrantes del CEPyA y del CIAP acercaron propuestas lúdicas y presentaciones sobre arte y patrimonio.

Las jornadas del 6 y 7 de abril se desarrolló el Festival Elijo Creer, de organización federal y con acciones de visibilización en más de 50 localidades de todo el país con el objetivo de compartir con la sociedad los avances en materia de investigación desarrollados por trabajadorxs de la ciencia, la tecnología y la educación, concientizando sobre la importancia y el impacto directo que esto tiene en la vida cotidiana de todxs.

Desde la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM, miembros del Centro de Investigaciones sobre Arte y Patrimonio (CIAP) y del Centro de Estudios sobre Patrimonios y Ambiente (CEPyA) conversaron personalmente con familias y vecinos de San Martín sobre sus trabajos de investigación a partir de propuestas lúdicas con juegos, adivinanzas, referencias.

“Todo lo que se ve en televisión, en documentales o en libros lleva atrás muchísimo trabajo de investigadores que no se ve y, sin embargo, es en lo que estamos trabajando todo el tiempo. Es importante que conozcamos que eso es patrimonio, que es parte de nuestra historia”, señaló la becaria doctoral del CIAP (CONICET-UNSAM), Ana Bonelli.

Nota actualizada el 9 de abril de 2024