Gran concurrencia en el 2º encuentro de Ciencia en el Bar

El jueves 29 de octubre se desarrolló en Chascomús la segunda edición del exitoso ciclo organizando por la Secretaría de Extensión y el IIB-INTECH de la UNSAM, pensado para que todos puedan charlar sobre ciencia y declarado de interés educativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los vecinos de Chascomús se acercaron nuevamente para participar de la propuesta de la UNSAM, que tiene por objetivo acercar la ciencia a la gente, generando un cruce entre el conocimiento científico y otros tipos de saberes con los que todos cuentan. Por esta razón, Ciencia en el Bar no propone “escuchar a los científicos”, sino “charlar con ellos”, y eso fue lo que efectivamente ocurrió en el Bar Contrapunto, que nuevamente estuvo lleno.

La presentación estuvo a cargo de Nicolás Bontti, coordinador de Extensión Universitaria de la UNSAM en Chascomús, y el encuentro se inició con un espectáculo musical del Coro de Niños de la Orquesta Escuela de Chascomús, donde funciona una Diplomatura del Instituto de las Artes Mauricio Kagel de la UNSAM.

Posteriormente, comenzó el diálogo con el invitado especial doctor Jorge Velasco Zamora, médico especializado en medicina interna y reumatología (UBA), magíster en investigación farmacoclínica (UAI) y presidente de la Fundación Articular. Su charla, denominada “Biografía de un medicamento. La historia oculta”, se refirió al proceso de investigación científica previo a que un medicamento llegue al mercado, indagando distintos mitos en torno al tema. Su presentación despertó un notable interés entre los asistentes, lo cual se vio reflejado en la gran cantidad de preguntas que le fueron realizadas y los interesantes intercambios generados.

En el cierre de la actividad Analía Sannazzaro, docente e investigadora del IIB-INTECH, destacó el trabajo del equipo que hace posible Ciencia en el Bar, conformado por sus compañeras Marina Clemente, María Inés Pietrantuono y Nicolás Bontti de la Secretaría de Extensión. También agradeció a Lucas Capasso del Bar Contrapunto, por facilitar un espacio ideal para estos encuentros.
Finalmente, informó que a fines de noviembre se desarrollará el tercer y último encuentro de 2015, sobre el que se estarán dando mayores detalles próximamente.

Para más información: correo.extension@unsam.edu.ar y en Facebook “Ciencia en el Bar UNSAM”.

22 23 01 03 04 08 12 15 17 18 19

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2015