Biblioteca Central

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT): novedades 2024

La BECyT informó que se están revisando las suscripciones y es posible que haya inconvenientes con el acceso a los recursos

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) fue creada en diciembre de 2002. En 2004 la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se encargó de su financiamiento y a partir del 2007 fue incorporada como ítem fijo al presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Actualmente, depende de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e informan que se están revisando las suscripciones a las bases de datos.

El objetivo de la BECyT es brindar acceso, a través de internet, a publicaciones científico- técnicas, bases de datos referenciales y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés para la comunidad científica. Resultando una de las principales fuentes de acceso y consulta a estos recursos para las instituciones argentinas.

Algunas de las bases suscriptas son: EBSCO, IEEE Xplore, Jstor, Nature, SAGE, Scopus, SpringerLink y Wiley.

La BECyT ha informado a las instituciones habilitadas, entre ellas la UNSAM, que se está revisando la situación de las suscripciones a los diferentes recursos. Es por esto que posiblemente se presenten inconvenientes en el acceso al contenido. Algunas plataformas ya no ofrecen el acceso a documentos posteriores a la fecha de expiración del contrato (31/12/23), sin embargo, la BECyT garantiza el acceso a los contenidos de los períodos pagos.

Desde la Biblioteca Central expresamos nuestra preocupación frente a esta situación ya que el acceso a estos recursos son parte fundamental para el desarrollo científico y académico nacional.

Ante cualquier inconveniente, dudas o consultas contactarse con la Biblioteca Central: bc@unsam.edu.ar.

Servicio de provisión de documentos: bc@unsam.edu.ar

 

 

Nota actualizada el 8 de abril de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *