Escuela de Economía y Negocios

UNSAM e IE University: un nuevo encuentro de colaboración e intercambio

Galería

En el marco de una línea de trabajo en pos de la internacionalización y la ampliación de vínculos de la UNSAM con otras Universidades, la semana pasada David Goodman, decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la IE University (España), visitó el Campus Miguelete (UNSAM). El motivo de su visita fue promover la oferta académica de la IE University y evaluar posibilidades de intercambio y proyectos comunes con la UNSAM.

Se trató de un encuentro de autoridades de ambas instituciones con el objetivo de fortalecer lazos y pensar proyectos de colaboración e intercambio en conjunto. “Me ha parecido precioso el campus, una mezcla de cosas antiguas, como la infraestructura del ferrocarril, con los edificios nuevos. Quizás lo más emocionante fue ver el FabLab y los trabajos que están haciendo, haciendo un vínculo de aplicación digital con asuntos sociales. Además, la calidad y calidez de la gente aquí, ha sido una mañana no solo productiva, sino realmente un encuentro que he disfrutado mucho”, reconoció Goodman. 

En esta visita fue acompañado por la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN-UNSAM), Leila Monayer, y por el Coordinador General del Instituto de Arquitectura de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS-UNSAM), Roberto Busnelli. 

Juntos recorrieron el edifico Tornavías, la Biblioteca Central y otros edificios del Campus, para hacer una primera parada en el aulario, donde cursan los y las estudiantes de arquitectura. En esta aula-taller se sumó a la visita la Directora de la carrera de Arquitectura (EHyS-UNSAM), Paz Castillo. 

A lo largo del recorrido, la charla abarcó desde la historia de la UNSAM; el tipo de oferta académica que se brinda; el perfil de los y las estudiantes; la fuerte apuesta a la investigación; los vínculos que mantiene la UNSAM con universidades del mundo, para invitarlo a conocer luego el FabLab. 

La visita concluyó en la Torre de Desarrollo Académico (TDA) en dónde se sumó la Project Manager del Centro de Estudios Económicos Urbanos de la EEyN (CEEU-EEyN-UNSAM), Luciana Pacheco, quien le acercó trabajos que el centro realizó sobre desarrollo urbano sostenible y se plantearon ideas sobre la posibilidad de avanzar con intercambios y proyectos entre las dos universidades. 

“Ha sido una visita emocionante, realmente ver los proyectos que están haciendo aquí con el interés de mejorar la vida de las personas, porque creo que es el propósito más importante de la Universidad y veo que aquí están en ese tema”, expresó Goodman. 

Este encuentro de autoridades de ambas instituciones fortalece el objetivo de fortalecer lazos y pensar proyectos de colaboración e intercambio en conjunto. Particularmente el Centro de Estudios Económicos Urbanos (CEEU) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) busca reforzar las capacidades de gestión para la planificación e implementación de políticas, programas, planes e inversiones públicas hacia un desarrollo sostenible. 

La importancia de los intercambios  

Intercambiar experiencias con otras universidades e instalarse como una referencia académica en el ámbito global ha sido uno de los objetivos principales de la UNSAM desde su origen. La generación de alianzas internacionales es fundamental para desarrollar un conocimiento aplicado que permita abordar las problemáticas de los modelos de desarrollo urbano y territorial actuales. 

, , ,

Nota actualizada el 26 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *