Escuela IDAES

Seminario General Inaugural: “Transformaciones políticas y descontento social en América Latina: ¿hacia un cambio de época?”

La conferencia estará a cargo de Gabriel Kessler y será el miércoles 3 de abril a las 18 hs. en el Auditorio del Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo (Venezuela 1283, piso 4, CABA).

La actividad de inauguración del ciclo 2024 de Posgrados de Escuela IDAES estará a cargo del docente e investigador Gabriel Kessler. Kessler es Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París). Recibió el Premio Konex a la Trayectoria en Sociología 2004-2015 y publicó, entre otros libros, “Sociología del delito amateur” (2010), “Controversias sobre la desigualdad” (2014) y “Muertes que importan. Una mirada sociohistórica sobre los casos que marcaron la historia Argentina reciente” (2018) —en coautoría con Sandra Gayol— . Recientemente fue promovido por CONICET a la categoría de Investigador Superior, la máxima en el escalafón de la carrera de investigación científica.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del decano de Escuela IDAES, Ariel Wilkis.

El encuentro es de acceso abierto y gratuito y será el miércoles 3 de abril a las 18 en el Auditorio del Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo (Venezuela 1283, piso 4, CABA).

El ciclo de Seminarios Generales de la EIDAES está destinado a todxs lxs estudiantes de posgrado de la Escuela, y cada semana convoca a destacados investigadores en ciencias sociales para que expongan sus trabajos. Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 3 de abril de 2024