La UNSAM será nuevamente sede del Programa “El Agua en Debate”

Por segundo año consecutivo la Dirección de Bienestar y Extensión de la UNSAM formará parte de la organización del programa socioeducativo dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de San Martín y otros municipios de la Provincia. El debate se realizará los primeros días de julio en el Campus Miguelete.

La Dirección de Bienestar y Extensión de la UNSAM formará parte de la organización de El Agua en Debate, el programa socioeducativo dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de San Martín y otros municipios de la Provincia, que busca fomentar el compromiso ambiental mediante la estrategia pedagógica del debate. El Programa fue creado en el 2020 por la Asociación Conciencia en colaboración con las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y Rotoplas SA, y cuenta con el apoyo de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), la empresa Xylem y, desde el año pasado, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El programa consta de una etapa de capacitación que se realizará entre los meses de abril y mayo de 2024 y una de debates, que se divide en niveles municipal e intermunicipal. El debate y el cierre correspondiente a los colegios de San Martín, se realizará los primeros días de julio en el Campus Miguelete. Este año se trabajará en torno a dos problemáticas ambientales: “El uso inadecuado del agua en los hogares” y “Ley de Plásticos de un solo uso”.

La participación del Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Dirección de Bienestar y Extensión de la UNSAM en “El Agua en Debate” tiene como finalidad fomentar la participación activa de los estudiantes secundarios en su comunidad, como actores de cambio para el cuidado y el uso responsable del agua, y con ello  contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

Más información en  sustentabilidad.extension@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de marzo de 2024