Exitosa Jornada de Donación de Sangre en el Campus

Galería

Cerca de 50 personas se acercaron el jueves 21 de marzo al Aula Tanque del Campus Miguelete, para donar sangre de manera voluntaria y solidaria en la 26° edición de la tradicional colecta de la Comunidad UNSAM.

La Comunidad UNSAM otra vez dijo presente en una nueva jornada solidaria de donación de sangre en nuestra Universidad. Fueron 45 personas las que se acercaron y 30 las que finalmente pudieron hacer efectiva la donación. Además, hubo 18 inscripciones al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea y 6 al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos.

La actividad realizada el jueves 21 de marzo en el Aula Tanque del Campus Miguelete contó con la participación del personal del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, y además del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) quienes realizaron las inscripciones a los registro de donantes.

También colaboraron en esta edición el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM); las estudiantes de la Licenciatura en Enfermería que asistieron a lxs participantes y difundieron la actividad, el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional que ofreció un desayuno nutritivo a todas las personas que se acercaron a donar; y el Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Dirección de Bienestar y Extensión, que regaló semillas y plantines a lxs donantes.

En tiempos marcados por la epidemia de dengue, la demanda de unidades de sangre en los centros de hemoterapia de todo el país se ha incrementado notablemente. En este contexto, nos enorgullece destacar la respuesta excepcional de la #ComunidadUNSAM. Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) de la UNSAM, expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que se han acercado a donar, así como a las/os voluntarias/os y al personal de hemoterapia que ha participado de esta jornada solidaria.

Es nuestro objetivo que la donación de sangre en la UNSAM se convierta en un acto voluntario, comprometido y frecuente, fortaleciendo así nuestro compromiso con la solidaridad y el bienestar de nuestra comunidad.

Próxima edición: 25 de junio en el Campus Miguelete

Contacto: bienestar.extension@unsam.edu.ar