Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Presentación del libro “The Distributive Politics of Environmental Protection in Latin America and the Caribbean”

La obra de Ricardo A. Gutiérrez e Isabella Alcañiz se pregunta por quiénes se benefician de la contaminación y la apropiación del ambiente, quiénes pagan los costos del cambio climático y quiénes se benefician de la asignación de protecciones estatales. La charla-debate en torno al libro será el lunes 7 de noviembre, a las 16, por Zoom.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM invita a la presentación del libro de Ricardo A. Gutiérrez (EPyG-UNSAM/CONICET) e Isabella Alcañiz (LACS-Universidad de Maryland), The Distributive Politics of Environmental Protection in Latin America and the Caribbean, publicado por Cambridge University Press. El encuentro contará con los comentarios de Maritza Paredes (PUCP) y de Fernando Tomos-Aponte (Universidad de Pittsburgh) y se llevará a cabo el lunes 7 de noviembre, a las 16.

El libro de Gutiérrez y Alcañiz aborda la falta de una agenda de investigación integral en la política ambiental de América Latina y el Caribe y busca integrar las literaturas dispares existentes. Partiendo de la política distributiva, el libro se pregunta por quién se beneficia de la apropiación y contaminación del medio ambiente, quién paga los costos del cambio climático y la degradación ambiental, y quién gana con la asignación de protecciones estatales.

Cuándo: Lunes 7 de noviembre, 16h.

Por Zoom. Inscripción previa en este formulario.

, , , , ,

Nota actualizada el 31 de octubre de 2022