Relaciones Internacionales, Sin categoría

Prósperas propuestas de colaboración con la Universidad de Kassel

La visita de la universidad alemana resultó muy fructífera, con propuestas para la renovación de los acuerdos institucionales y la elaboración de un plan de trabajo a realizarse conjuntamente durante el año 2024.

La presencia de la rectora de la Universidad de Kassel, Prof. Dr. Ute Clement, suma un escalón más en la colaboración activa, vigente e histórica entre esta universidad y la UNSAM.

Junto a la rectora concurrió el Prof. Dr. Andreas Christian Braun, director del Instituto de Sostenibilidad de Kassel.  Los representantes de Kassel estuvieron reunidos con las máximas autoridades de la UNSAM para pensar la renovación de los acuerdos institucionales y la elaboración de un plan de trabajo a realizarse conjuntamente durante el año 2024.

En esta oportunidad se presentó la posibilidad de cooperación con el Instituto de Sostenibilidad de Kassel. De este modo, para conocer las líneas posibles de colaboración en el área, se mantuvieron reuniones en el marco de workshop organizado por la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la UNSAM y liderado por la Decana Susana Larrondo, el Secretario de Investigación, Roberto Candal y el coordinador general del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Roberto Busnelli.

La UNSAM mantiene proyectos muy activos con las áreas humanas y sociales de la Universidad de Kassel, en el marco del CALAS, Proyectos DAAD Y Erasmus. De este modo, son muy promisorias las acciones a proseguir para ampliar la cooperación con esta universidad.

Nota actualizada el 19 de marzo de 2024