Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Estancia de investigación de Ricardo A. Gutiérrez en la Universidad de Brasilia  

Galería

El decano de la Escuela de Política y Gobierno viajó a Brasil para realizar una estancia de investigación como profesor visitante en torno a la temática “Política y medio ambiente en perspectiva comparada: los casos de Brasil y Argentina”. Fue en el marco de una beca financiada por el Programa CAPES-Print. 

Durante las cuatro semanas de la estancia en Brasilia, Ricardo A. Gutiérrez participó en actividades de docencia e investigación, gracias a una beca de investigación financiada por el Programa CAPES-Print, cuyo objetivo es fomentar la construcción, implementación y consolidación de planes estratégicos de internacionalizaciones de las instituciones contempladas en áreas de conocimiento prioritarias. 

“Los desafíos de la política climática: el caso de Argentina” fue el tema que trató Ricardo A. Gutiérrez, investigador del Área de Ambiente y Política de la EPyG, en la conferencia inaugural del Instituto de Ciencia Política (IPOL) y Relaciones Internacionales (IREL) de la Universidad de Brasilia. 

Además, el decano de la EPyG impartió en esa universidad un curso de 10 horas sobre Política y Medio Ambiente en Brasil y Argentina. El mismo fue abierto al público en general pero enfocado en estudiantes de grado, y posgrado en Ciencia Política y áreas afines de la Universidad de Brasilia. 

Entre otras actividades, Gutiérrez se reunió con estudiantes de maestrías y doctorados que están investigando sobre políticas ambientales, gobernanza de recursos naturales, movilización ambiental, y métodos cualitativos y comparados. 

Asimismo, el investigador fue invitado por el Instituto de Estudos Sociais e Políticos d la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (IESP-UERJ) para impartir una charla sobre la trayectoria de las políticas ambientales en Argentina.  

, , , , , , ,

Nota actualizada el 25 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *