Escuela de Política y Gobierno, politica2

El Área de Ambiente y Política invita a las II Jornadas Internacionales de la RIAR 

“Hacia una economía circular desde los territorios” será el tema del encuentro. Se realizará en la ciudad de Tandil, los días 25, 26 y 27 de abril, en modalidad híbrida y sin costos de inscripción. Enviá tu resumen hasta el 25 de marzo. 

La Red de Investigación y Acción sobre Residuos (RIAR) organiza este encuentro en el que colabora el Área de Ambiente y Política de la Escuela de Política y Gobierno, entre otras instituciones y organizaciones. El evento busca generar un espacio abierto de intercambio entre los distintos actores que intervienen en el campo de la gestión integral de los residuos. También participarán agencias de gobierno, organizaciones sociales de base, iniciativas privadas, ONG, universidades y centros de investigación.   

Las Jornadas contarán con paneles de debate sobre temas críticos, de los que formarán parte representantes invitados de diferentes sectores (organizaciones de recuperadores/ recicladores, funcionarios, equipos técnicos) con destacada actuación en este campo. También habrá sesiones de grupos de trabajo, coordinadas por los miembros de la red, y talleres en los que se trabajará un tema de especial interés, bajo la conducción de un referente. 

Ejes temáticos  

  • Economías para la GIRSU y la economía circular  
  • Políticas para la GIRSU y la economía circular  
  • Tecnologías para la GIRSU y la economía circular  
  • Ciencia y educación para la GIRSU y la economía circular  
  • Actores, sectores e instituciones para la GIRSU y la economía circular  
  • Miradas críticas: la economía circular en cuestión  
  • Miradas transversales: residuos, género y diversidades 

La RIAR, coordinada por Mariana Saidón, investigadora del Instituto de Investigaciones Políticas (EPYG/UNSAM/CONICET) está integrada por docentes, investigadores, becarios y estudiantes de todo el país que promueven la investigación y/o vinculación en temáticas de Gestión Integral de Residuos, Economía Circular y Reciclaje Inclusivo. Entre sus miembros, se encuentran varios/as de los/as integrantes del área del Ambiente y Política de la EPyG: Ricardo Gutiérrez, Itatí Moreno, Ana Stevanato, Carolina Montera, Eduardo Verón, Franco Cicerone y Cinthia Shammah, 

Se emitirán certificados en las categorías: asistente, ponente, organizador de Taller o panelista, y a quienes participen del evento. 

Fecha límite inscripción y envío de propuestas: 25 de marzo de 2024 

Fecha de las Jornadas: 25, 26 y 27 de abril. 

El evento se realizará en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro, en la ciudad de Tandil, con modalidad híbrida (presencial y virtual). 

Conocé las pautas para el envío de ponencias, AQUÍ 

Consultas: residuosriar@gmail.com 

, , , , , ,

Nota actualizada el 18 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *