Escuela de Política y Gobierno, politica2

Materias optativas de posgrado en Política y Gobierno

La Escuela de Política y Gobierno abrió la inscripción al ciclo de materias optativas para estudiantes de posgrados del segundo trimestre, en el marco de las maestrías y doctorados. Son abiertas para cualquier estudiante de posgrado, sean o no de la UNSAM.

En esta nota detallamos las materias que se dictarán en el marco de la Maestría en Política y Gobierno, y del Doctorado en Ciencia Política. La oferta abarca tres materias que se dictarán entre julio y septiembre: ¡Conocelas!

Ambiente y política

La asignatura tiene por objetivo brindar herramientas para el análisis del ambiente como tema de política y debate público. El curso está a cargo de investigadores/as del Área de Ambiente y Política de EPyG.

Entre los ejes del programa se destacan:

• Historia del ambiente y la política en Argentina.
  • La emergencia de la cuestión ambiental en la escala global.
  • Instrumentos de política y toma de decisiones.
  • Análisis de casos. Actividad-taller.

Esta materia se dicta en el marco de la Maestría en Política y Gobierno.

Profesores/as: Mariana Saidón, Itatí Moreno, Lucas Christel y Patricio Besana
Cursada virtual: Martes de 18 a 21 h
Inicia: 4 de julio
Inscripción: Hasta el 29 de junio
mpyg@unsam.edu.ar

Política, medios y plataformas

El programa propone un recorrido conceptual que permite indagar en la forma en que se constituyeron y configuraron los sistemas mediáticos en el mundo, en América Latina y en Argentina, y también una indagación por los desarrollos planetarios más recientes de plataformas, medios digitales y redes sociales, en los que aparecen nuevas formas de relacionarse, comunicarse y participar políticamente, y donde cambian los modelos de negocio y las regulaciones.

El objetivo general del seminario es que las y los estudiantes se apropien de herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas que permitan analizar e indagar sobre los vínculos entre política, medios y plataformas.

Esta materia se dicta en el marco de la Maestría en Política y Gobierno.

Profesor: Iván Schuliaquer
Cursada virtual: Miércoles de 18 a 21 h, durante 4 semanas.
Inicia: 5 de julio
Inscripción: Hasta el 30 de junio
mpyg@unsam.edu.ar

Sociología política

La materia está dedicada a analizar cambios en la ciudadanía, categoría fundamental de la sociología política, desde una perspectiva histórica y comparada. Se aborda el derrotero de la participación ciudadana en el siglo XX y el siglo XXI, en el marco de grandes mutaciones políticas. Siguiendo ese orden, el curso se compone de cuatro bloques temáticos que serán desarrollados en tres encuentros mensuales.

Esta materia se dicta en el marco del Doctorado en Ciencia Política y de la Maestría en Política y Gobierno.

Profesora: Gabriela Delamata
Cursada presencial intensiva: 6, 7 y 8 de julio; 10, 11 y 12 de agosto y 7, 8 y 9 de septiembre, de 14 a 18 h
Inicia: 6 de julio
Inscripción: Hasta el 3 de julio
doctoradocp@unsam.edu.ar

Conocé toda la oferta de materias optativas de posgrado del segundo trimestre en esta nota.

Informes, consultas e inscripciones: posgradoepyg@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de junio de 2023