Escuela IDAES

Waldermar Cubilla participa del Encuentro Internacional Global Freedom Fellowship

El Director del Programa de Estudios sobre Justicia y Derechos Humanos de la Escuela IDAES representa a la República Argentina en el encuentro que se desarrolla del 11 al 27 de marzo en Cape Town, Sudáfrica.

En el marco de la convocatoria Incarceration Nations Network -organización internacional que tiene como eje de trabajo la cuestión carcelaria y las políticas públicas en criminalidad y de seguridad – el docente e investigador de EIDAES Waldemar Cubilla participa en el Encuentro Internacional “Global Freedom Fellowship”, que tiene lugar del 11 al 27 de marzo en Cape Town, Sudáfrica.

El objetivo del evento es reunir experiencias de formación y educación en cárceles, que construyeron espacios de trabajo y organización comunitaria fundamentales para personas que abandonaron un contexto de encierro. Durante el ciclo lectivo 2023, el CUSAM fue sede de la experiencia “Abrir la Cárcel”, que funcionó como antecedente directo de este intercambio.

En esta oportunidad, el licenciado en sociología egresado de nuestra casa de estudios y actual director del Programa de Estudios sobre Justicia y Derechos Humanos de la Escuela IDAES|UNSAM, Waldemar Cubilla, representa a la República Argentina en el encuentro internacional y expondrá sobre el trabajo académico territorial que se desarrolla desde el programa, en vinculación con la experiencia del CUSAM.

Para más información sobre el evento y sus formas de participación, ingresá en el siguiente enlace.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de marzo de 2024