Secretaría General Académica, SIED, Sin categoría

“Prendé la Cámara”: Inscribite al taller del SIED sobre estrategias para incentivar la participación en la presencialidad sincrónica

El próximo lunes 25 de marzo, la Coordinación del SIED – SGA dictará una nueva edición del Taller “Prendé la Cámara: estrategias para fomentar la participación en encuentros sincrónicos”, destinado a equipos docentes y directivos UNSAM y organizado en formato virtual. Conocé en esta nota los ejes del encuentro y cómo inscribirte.

La Coordinación del SIED de la Secretaría General Académica informa que ya se encuentra abierta la inscripción para el primer encuentro del año 2024 del ciclo de Talleres para Docentes UNSAM, que tendrá lugar este lunes 25 de marzo de 14 a 16 hs. en modalidad virtual sincrónica (videoconferencia). La presente actividad se encuentra contemplada en el vigente Plan Bianual de Formación Digital del SIED. 

En esta oportunidad, se dictará una nueva edición del Taller “Prendé la cámara: estrategias para fomentar la participación en encuentros sincrónicos”, que tiene como objetivo compartir estrategias para motivar la interacción, el debate y la participación in situ del estudiantado en contextos de presencialidad sincrónica. Además, se compartirá una selección de recursos y aplicaciones en línea que pueden ser utilizadas tanto en encuentros sincrónicos como en las aulas virtuales.  

Algunos de los ejes orientadores del encuentro serán:

  • ¿Qué criterios deben considerarse a la hora de pensar la participación del estudiantado en contextos de la presencialidad sincrónica?
  • ¿Qué estrategias didácticas se pueden implementar para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en estas situaciones?
  • ¿De qué manera el uso de recursos y aplicaciones en línea puede motivar la interacción, el debate y la participación en vivo del estudiantado?

 

Inscripciones: abiertas hasta el viernes 22 de marzo inclusive a través de este enlace

 

Los equipos docentes y directivos UNSAM que asistan al encuentro recibirán el correspondiente certificado de participación de la Secretaría General Académica de la UNSAM.

+ información: coordinaciónsied@unsam.edu.ar

 

Nota actualizada el 15 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *