Actividades del IDAES

X Jornadas de Estudios Sociales de la Economía

Del 9 al 13 de noviembre, el IDAES invita al encuentro internacional “La dimensión social de los procesos y objetos económicos”, en el que diversos especialistas abordarán la dimensión social de los procesos económicos para entender la manera en que éstos contribuyen a producir ‘lo social’. Actividad libre y gratuita. Sede CABA.

El Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) convoca a la X edición de las Jornadas de Estudios Sociales de la Economía, que persisten en delinear una preocupación mayúscula para quienes se sienten comprendidos en este espacio y para quienes deseen integrarlo.

Se trata de poner en cuestión las fronteras que el “saber convencional” procura fijar entre la economía y lo económico respecto de lo político, social y cultural. En ese sentido, las jornadas invitan a problematizar dichas fronteras, las clasificaciones de los objetos y procesos (ya sea, como eminentemente “económicos” o como estrictamente “sociales”) y la consecuente “jurisdicción disciplinaria” que se desprende de la aceptación irreflexiva de cualquiera de estas etiquetas. Por tal motivo, lo central es no sólo comprender la dimensión social de los procesos y objetos económicos, sino también la manera en que contribuyen a producir lo social.

Lunes 9 de noviembre – 18:00 a 20:00 horas – Paraná 145 (CABA) Aula 504, 5º piso –  Apertura de las jornadas y conferencia a cargo del doctor Federico Neiburg: “A propósito del gobierno de los mercados (y de una experiencia etnográfica en Puerto Príncipe, Haití)”.

Viernes 13 de noviembre – 18:00 a 20:00 horas – Paraná 145 (CABA) Aula 604, 6º piso – Cierre de las Jornadas y conferencia a cargo del doctor Ben Ross Schneider: “La trampa de ingreso medio: más política que económica”.

Para ver programa completo de las jornada, clic AQUÍ

Contacto: jcidaes@gmail.com

Lugar: sede Paraná | Paraná 145 | CABA

, ,

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2015

9 comentarios

  1. STELLA MARIS PEREZ dice:

    Ya están disponibles las ponencias? Cómo puede accederse a las mismas?

  2. […] Ya está disponible el programa de las “X Jornadas de Estudios Sociales de la Economía: La dimensión social de los procesos y objetos económicos” a realizarse del 9 al 13 de noviembre en el IDADES. Además de las charlas magistrales de Ben Ross Schneider y Federico Neiburg, y un muy interesante y nutrido programa, el evento contará con la participación de los colaboradores de este blog Federico Lorcenc, André Vereta-Nahoum, Alejandro Dulitzkyi, Javier Hernández, Ariel Wilkis y Mariana Heredia. Programa disponible acá: http://noticias.unsam.edu.ar/2015/05/14/x-jornadas-de-estudios-sociales-de-la-economia/ […]

  3. Leticia Fernández B. dice:

    Está disponible el programa?. Saludos.

  4. Denis Antonio Silva dice:

    Buenas Noches!

    Hay posibildad de participar de la Jornada como oyente? Cuál es el costo?

  5. joaquin dice:

    Me gustaria saber las condiciones de publicación de ponencias y/o las mesas temáticas de las Jornadas de Economía, para saber si puedo enviar algún trabajo o no. Un saludo, gracias

    • idaes dice:

      Estimado Joaquín: gracias por su interés. Lamentablemente la fecha límite para la presentación de resúmenes de ponencias ya cerró (sí se recibirán ponencias de aquellas personas cuyos resúmenes fueron previamente aceptados). Si tiene alguna consulta adicional por favor escriba a jcidaes@gmail.com

No están permitidos los comentarios.