Relaciones Internacionales

Nuevamente 60 estudiantes internacionales eligen la UNSAM para su movilidad

Galería

El día 07 de marzo desde la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, recibimos la nueva camada de estudiantes internacionales del primer cuatrimestre 2024.

Desde septiembre del 2023 se trabaja en la convocatoria a estudiantes internacionales y su respectiva inscripción en la Universidad. El día jueves, en el Auditorio Tanque, se dió cierre a este proceso para dar bienvenida a los 59 nuevos estudiantes internacionales que cursarán en la UNSAM durante el primer cuatrimestre. Los y las estudiantes tienen nacionalidades de 13 países distintos y representan a 27 universidades de 11 países.

Carlos Greco, Rector de la UNSAM, junto a Valeria Pattacini, Secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional, durante el evento de bienvenida.

“Su presencia da sentido al trabajo que hacemos que tiene que ver con firmar convenios, firmar acuerdos de estudio, encontrar materias, responder un montón de mails, pero sólo esto tiene sentido si se cumplen alguna de las expectativas que traen desde que eligieron a la Universidad Nacional de San Martín” comentó Valeria Pattacini, Secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional, en sus palabras de bienvenida. La llegada de los estudiantes internacionales también simboliza la apuesta de la universidad a una internacionalización que atraviese la formación y se encuentre presente en las aulas. Por ese motivo, participó del evento el rector de la UNSAM, Carlos Greco, quien realizó una breve presentación de la universidad y de características  del sistema universitario argentino.

Además, el evento de bienvenida se trató de un espacio para conocerse, intercambiar y celebrar su llegada. También, asistieron estudiantes UNSAM que participan del “Programa DEA2”. Los mismos acompañarán, en la vida universitaria, a los y las estudiantes internacionales que desarrollan sus estudios en la misma Escuela. El DEA2 es un dispositivo que comenzó a implementarse en el último cuatrimestre para fomentar la internacionalización en casa. Desde la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional perseguimos la internacionalización de todos y todas los y las estudiantes de la UNSAM. Se trata de una postura donde el componente internacional cobra diferentes formas. Puede tratarse de la realización de una estancia de movilidad como de la cursada virtual de un curso que dicta otra universidad o del dispositivo DEA2 que implementamos a modo de conectar experiencias y trayectoria distintas.

Los estudiantes internacionales en el evento.

Acompañaron la jornada representantes de las Unidades Académicas y el equipo de la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional (SIyCI).

La SIyCI agradece la participación y colaboración del personal de la UNSAM. Y damos una grata bienvenida a los estudiantes que comienzan su cursada.

Nota actualizada el 15 de marzo de 2024